«Ser positivas, no ofuscarse ante los problemas y verlos como la ocasión de buscar un nuevo enfoque.» Crónica en que todas fuimos Eva’s Cantando bajo la lluvia.

Text: Sandra Liñeira
Fotos: Isabel López

¡Y por fin llegó nuestro gran día del año!

Tras muchos preparativos y gran dedicación, por fin podíamos disfrutar del acto esperado. Todo estaba preparado: teníamos un magnífico espacio, photocall para recibir a las asistentes, un pequeño refrigerio para después del acto, un tema atractivo y ponentes de lujo.La organización estaba tan coordinada que incluso el día hizo honor a nuestro Título: “Eva cantant sota la pluja! Quina és l’actitud davant els obstacles”. Porque ese día no paró de llover y a la hora convocada para el encuentro, caía un gran aguacero.

¿Tendríamos que suspender el acto?

Pues nuestras ponentes y asistentes demostraron ser todas unas “EVAs”, porque no se dejaron asustar por la lluvia y asistieron el día y hora señalados. Así, el pasado jueves 19 de octubre, en el espacio del World Mobile Center de Barcelona, Rosa Romero (piloto de motos del París-Dakar y gestiona la Fundación Nani Roma), Marta Ros (Head of Product & Growth de B-Wom), Gemma Sorigué (CEO y socia fundadora de Deliberry) y Mafe González (CEO y socia fundadora de MOCA) compartieron experiencias y actitudes ante los obstáculos y como a través del método “ensayo-error” habían ido ajustando decisiones para salir airosas.

Todas ellas destacaron que ser positivas, no ofuscarse ante los problemas y verlos como la ocasión de buscar un nuevo enfoque, escuchar y rodearse de buenas compañías… Eran motores para saltar los obstáculos. Y es que equivocarnos, no debe asustarnos; no debemos verlo como un fracaso sino como una oportunidad: de volver a empezar, de cambiar de ruta, de ajustar… Y ellas eran el ejemplo de que lo han conseguido.

Gracias por ayudarnos con vuestros propios ejemplos para los momentos en los que lo vemos todo negro. A veces descansando podemos dejar de ofuscarnos en un punto y rencontrar así el enganche que el día anterior nos faltó. Nos ayudasteis a ver que hay salida, sobretodo si tenemos confianza en nosotras mismas, en nosotros mismos. Con una actitud abierta y ganas de aprender tenemos mucha parte del camino hecho para superar las piedras del camino.

Gracias a todas y todos por venir cantando bajo la lluvia.

Sandra Liñeira
www.adeabogado.com

 

Durante Mesa redonda ¡Eva Cantando bajo la lluvia!
Ponentes Mesa redonda ¡Eva Cantando bajo la lluvia!
Fotocall Mesa redonda ¡Eva Cantando bajo la lluvia!

Artículos relacionados

Mujeres que hacen negocios, se ayudan y se abrazan

Mujeres que hacen negocios, se ayudan y se abrazan

¿Eres mujer? ¿Empresaria? ¿Profesional? ¿Estupenda? Pues mira, has venido a parar al sitio adecuado.Después de casi 10 años de camino recorrido, renovamos nuestra imagen digital, dándole un toque más fresco, más estupendo. Como nosotras, mujeres y profesionales...

Share This