Crònica de la formació i taller: Dolor d’esquena? 8 hàbits per no sofrir-ho.

womup-group-formacio-dolors-esquena-7-maig-2017Crònica de la formació i taller, impartit per Maria José Rivas fisioterapeuta.

Text: Sandra Liñeira
Fotos: Isabel López

Hace millones de años que el ser humano camina: algunos dicen que el antecesor del hombre empezó a hacerlo por transportar alimentos, otros por su necesidad de cazar y por lo tanto, sostenerse a la vez que utilizaba su arma… Sea como fuere, desde entonces se ha convertido en uno de nuestros signos identificativos.

Pero este acto tan necesario y habitual como el alimentarse, que realizamos sin pararnos a pensar, hasta el taller que impartió María José Rivas, fisioterapeuta y Directora del centro “Mad’Or” no me había percatado de lo necesario que es hacerlo con consciencia.

womup-group-formacio-dolors-esquena-4-maig-2017

María José Rivas fisioterapeuta, especialista en reeducació postural.

María José nos ha explicado la importancia no sólo de las posturas (o mejor dicho, malas posturas) que solemos hacer a diario y lo importante de las emociones en el caminar. Siempre con una exposición práctica que no dejó detalle sin abordar, María José nos impartió una concentrada sesión práctica que intentaba detectar malos hábitos en los que solemos incurrir en tareas habituales para convertirlos en hábitos saludables, señalándonos pautas sencillas y al alcance para poner en práctica desde ese mismo instante.

womup-group-formacio-dolors-esquena-2-maig-2017

Antonio Machado nos recordaba que “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Después del taller impartido para WomUp, me he dado cuenta de la importancia de andar y sobre todo, cómo se hace el camino. “Empujar, sí; arrastar, no” será mi nueva insignia.

Gracias María José por tu dedicación y tu tan didáctico taller. ¡Esperamos volver a verte pronto con otro de tus talleres!

by Sandra Liñeira
Advocada i Administradora Concursal

 womup-group-formacio-dolors-esquena-3-maig-2017

womup-group-formacio-dolors-esquena-8-maig-2017

Els 8 hàbits saludables per evitar dolors d’esquena.

Fotografies: Isabel López

Comissió de Formació: Yolanda Bravo, Mònica Escaño
Comissió de Comunicació: Míriam Broceño i Isabel López.

Col·labora: Barcelona Activa, Gtaeuropa, Lara & Escaño Arquitectes Míriam BroceñoIsabel López